Avellaneda: Desde Juntos por el Cambio remarcan que “en política nada es imposible”

El concejal Rubén Conde reconoció, no obstante, que será “difícil” revertir el resultado de las PASO en el distrito.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde admitió que será “difícil” revertir la diferencia de 27 puntos que el Frente de Todos consiguió en las primarias en el distrito aunque recalcó que “en política nada es imposible”. “Hubo una decisión de la ciudadanía de hacer un llamado de atención a todo el espacio”, evaluó.

“Hay que saber escuchar. La gente ha decidido darnos un voto muy fuerte de rechazo, por lo tanto me parece que hay que saber generar los cambios necesarios, aceptar el resultado y trabajar para cambiar esa realidad”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

Indicó que en Juntos por el Cambio deben “cambiar la forma de hacer campaña, como tener una presencia mayor en el distrito”. “En función de lo que fue el resultado, hay que tener un discurso para los sectores medios que fueron los que siempre acompañaron a nuestro espacio, en este caso no  hubo una articulación para llegar claramente a ese sector”, lamentó.

“En 2015 tuvimos un voto consolidado de los sectores medios por ejemplo en el centro de Avellaneda, Sarandí y Wilde y ahora no hubo un acompañamiento. En este proceso de 70 días, tenemos que ir a buscar el respaldo de los que hoy nos dieron la espalda”, agregó. 

Medidas

Por otro lado se refirió a las medidas económicas que el presidente Mauricio Macri implementó para paliar la crisis económica. Sostuvo que fueron “positivas pero tardías”.

“La sociedad tiene un límite para el ajuste y creíamos que a principio de este año, a partir de la devaluación del año pasado, sería más gradual pero fue con una fortaleza tan fuerte que se vio claramente reflejado en el resultado el otro día”, apuntó.