Las ventas por el Día del Niño cayeron un 12%

Lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, frente a la falta de datos de la CAME.

El domingo se celebró el Día del Niño. La tradición es regalar juguetes o electrónicos, pero en este año las ventas cayeron un 12 por ciento, precisa la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La entidad señaló que las ventas cayeron un 12 por ciento, en comparación con la misma fecha del año anterior.

“Los números fueron muy malos, los peores en muchos años, con una reducción del 12% en unidades generado por el contexto recesivo que veníamos teniendo más la incertidumbre que generó el tema cambiario que retrotajo el consumo aún más”, explicó Julián Benítez, referente de la CAIJ en declaraciones radiales.

La entidad detalló que en jugueterías y con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó en los 1.800 pesos por unidad mientras que en jugueterías que ofrecen también productos nacionales, el valor que se manejó fue de 500 pesos.

La caída en la venta de juguetes se dio a conocer esta mañana, cuando aún no habían sido publicados los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que la canasta de bienes y servicios del Día del Niño aumentó un 66% en el último año. El documento muestra los aumentos interanuales de agosto según cada producto: celulares y tablets aumentaron un 71,4%; indumentaria y calzado 69,4%; juguetería 67,9%; artículos deportivos 67,8%; consolas y videojuegos 65,4%; y bicicletas y rodados 57,3%.

En la Región, las expectativas no eran buenas. El referente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, advertía: “No hay razones para ser optimista creyendo que se va a vender más”.  “Es una situación complicada”, apuntaba el referente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, ante la consulta de Info Región.

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