Quercia y Weiss, con la pala al hombro por el sueño del ascenso

Tras el envión por la victoria en el Clásico del Sur, Lomas Athletic se entusiasma con la idea de ganar una plaza en el Top 12. El análisis de Lucio Quercia y Nicolás Weiss.

Lomas Athletic vive un buen presente, ya que el último fin de semana se quedó con el clásico ante San Albano como visitante y pudo volver al triunfo tras dos caídas. El plantel quiere aprovechar el triunfo para seguir prendidos en la pelea por un ascenso.

Siempre está el sueño de subir, pero hay que poner la pala al hombro y trabajar mucho”, sostuvo el apertura Lucio Quercia en diálogo con Info Región. El octavo Nicolas Weiss remarcó que “el envión anímico sirve mucho”, pero aclaró que tienen que estar tranquilos porque “el torneo es muy largo, todavía quedan muchas fechas (9) y aún quedan imperfecciones por corregir”.

El clásico

El Tricolor tuvo revancha del encuentro perdido en Longchamps y se quedó con el clásico ante Albano en Corimayo por 18-17. “Nos fuimos con sensaciones muy lindas, entrenamos muy bien la semana previa con un objetivo en mente y por suerte pudimos ganarlo”, remarcó el back, mientras que el forward reconoció que venían “de capa caída”, y que la victoria sirve para encarar lo que viene.

“Fue un partido cerrado, pero los clásicos son así, gana el que menos errores comete y ésta vez fue para nosotros. Desde el juego nos vi bien, por momentos nos desorganizamos un poco, pero por suerte pudimos llevarlo adelante”, explicó Quecia.

Con este triunfo, los comandados por Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone mantuvieron el quinto puesto con 47 puntos y están a nueve unidades de Champagnat, equipo que se encuentra en zona de repechaje.

Lo que sigue

Este fin de semana no habrá competencia en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), por lo que el próximo encuentro del Tricolor será el sábado 24 cuando reciba a San Carlos, equipo que se ubica en la novena posición.

“Aunque enfrentemos a un rival que no venga bien, es una categoría complicada y nos pueden ganar. No tenemos que marearnos y hay que enfocarnos en nuestro juego”, remarcó Quercia, mientras que Weiss sumó: “Viene un rival difícil, que va a plantear un duelo duro y tienen unos forwards que son muy buenos. Por suerte tenemos más descanso para remarcar errores y seguir metidos”.