Defendió a una mujer que era golpeada y fue asesinado: hay un detenido

Juan Carlos Salinas Alemán fue apuñalado tras defender a la madre de un amigo. Uno de los sospechosos fue detenido pero aún buscan a otros dos.

Detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a Juan Carlos Salinas Alemán, un joven de 19 años que defendió a la madre de un amigo que víctima de violencia de género. Aún son dos los prófugos, hermanos del aprehendido.

En uno de los allanamientos realizados sobre el Pasaje Río, en el partido de Lanús, fue encontrado y aprehendido uno de los sospechosos, de 30 años.  Secuestraron una moto Gilera Smash roja y naranja y un pantalón color beige con manchas de sangre.

En otros dos operativos efectuados también en Lanús no fueron localizados los hermanos del aprehendido, pero los efectivos se incautaron de documentación y de otra moto marca Legnano negra y amarilla.

El hecho

El crimen ocurrió el 19 de agosto en una vivienda ubicada sobre las calles Rivera y Los Hornos de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

 Juan Carlos se encontraba en la casa de un amigo cuando llegó a la casa la ex pareja de la madre, quien tras discutir con ella comenzó a golpearla. El joven le reclamó que deje de golpearla y ante la negativa, intervino y terminó peleándose con el hombre, según consigna la agencia Télam.

Tras la pelea, el hombre se retiró de la vivienda y le avisó a la víctima que enviaría a sus hermanos. Los tres sorprendieron a Salinas Alemán en la vereda y lo apuñalaron.

La víctima fue trasladada igualmente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde se constató su fallecimiento y que tenía heridas de arma blanca en el torso, cerca de la tetilla izquierda y en la espalda, a la altura del omóplato derecho.

Interviene en la causa la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.