Se viene una nueva Feria del Mercado Consciente en Banfield

Consumo a consciencia y contacto directo con el productor, es lo que ofrece esta feria que se realiza una vez por mes.

La Feria del Mercado Consciente de Productores vuelve el 7 y 8 de septiembre a la Plaza del Campeón, de Banfield. Es una oportunidad ideal para tener contacto directo con productores y conocer el origen de los alimentos y otros productos de uso cotidiano.

“Como cada mes, los productores de alimentos y artículos agroecológicos, orgánicos y saludables se presentarán con sus stands”, reza la invitación de los organizadores. El evento será el 7 y el 8 de septiembre, de 10 a 19, en la Plaza del Campeón (ubicada en Vergara, Maipú y Talcahuano de Banfield). “Los precios son muy buenos”, advierten quienes ya han acudido a la feria.

¿La propuesta? “Más de 60 productores de la Zona Sur presentarán desde frutas y verduras agroecológicas, hasta artículos para el cuidado personal y artesanías”, señalan desde la organización. Además, habrá un “Patio de Comidas” en el que se exhibirá una “amplia variedad de preparaciones exquisitas orientadas a la Alimentación Consciente”.

Muchos vecinos ya conocen la feria, pero muchos otros aún no acudieron. Para ellos, la invtación hace foco en una alimentación “más sana” y “una vida más saludable”. La feria, de hecho, fue declarada de interés municipal.

Además de la compra de productos que vienen directo de la huerta o de la mano del productor, se ofrecen charlas sobre compostaje, cuidado del ambiente, nutrición consciente y hasta clases de yoga y taichi.