Avellaneda: Desde Juntos por el Cambio buscarán revertir el “voto bronca”

Así lo indicó el candidato a concejal Fernando Landaburu de cara a las elecciones de octubre.

El Frente de Todos obtuvo una contundente victoria en las elecciones primarias en Avellaneda, en las que el intendente Jorge Ferraresi se impuso con más del 55 por ciento de los votos contra el 28 por ciento de Juntos por el Cambio. Desde el macrismo reconocieron la pérdida de barrios donde en 2015 tenían un fuerte apoyo como Wilde, Avellaneda Centro y Piñeyro por lo que de cara a octubre apuntarán a revertir el “voto bronca”. 

“Consideramos que hay muchos de esos votos que expresaron una bronca por una situación socioeconómica que entendemos que al votante de golpe le generó querer expresar esa situación. Nos encontramos hablando con muchos que buscaban más bien manifestar esa bronca a que haya un cambio de 180 grados la Argentina”, aseveró el titular del PAMI de Avellaneda y primer candidato a concejal por Juntos por el Cambio, Fernando Landaburu, a Info Región

Evaluó, en este marco, que el apoyo masivo al Frente de Todos “es un fenómeno que atravesó todo el país”. “Por un lado la unificación de sectores del peronismo y por el otro, un voto bronca de sectores de la clase media que votaron las últimas dos elecciones a Cambiemos”, apuntó.

Añadió que “en este voto bronca hay una autocrítica y repensar algunas cuestiones a nivel provincial y nacional, y a nivel local buscar amortiguar los efectos de un ajuste sobre esos sectores”. 

Expectativas

Pese al resultado de las PASO, aseguró tener expectativas de cara a octubre al expresar: “La posibilidad de reversión se apunta más al voto enojado, que al voto del kirchnerismo. En el marco del diálogo, el respeto y la tolerancia de igual manera la idea es hablar con todos. Con el mensaje nacional, provincial y municipal”.

En términos locales, recalcó también que tienen “propuestas muy concretas más allá de las críticas hacia la gestión de Ferraresi”. “Elaboramos propuestas área por área, que son completas y realizables. Como parte de nuestra autocrítica local nos planteamos no haber llegado a todos los vecinos”, agregó. 

Medidas

Por último, sostuvo que las medidas económicas tras la fuerte devaluación “llegaron tarde” y elogió el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “Esta es la mejor gestión de los últimos 30 años y creo que ahí hay un voto con muchas posibilidades de que se dé vuelta, porque es una lástima que se pierda. En lo nacional, creo que son medidas que llegan tarde, pero marcan que el Gobierno levantó el guante y recibió la queja de una parte del electorado, que vio afectado su bolsillo”, manifestó. 

Para terminar explicó que “Cambiemos es un proceso que va a durar muchos años, pero hay que recordar siempre que recibió un país con un déficit récord y la decisión fue de hacer un ajuste de gradualismo cuando en aquel momento quizás habría sido más fácil un ajuste salvaje”.

“La situación fue muy compleja y estalló. Pero lo bueno es que en este momento se equiparon las cargas del ajuste. Creo por esto que el electorado va a tener en cuenta los valores que representa Cambiemos”, cerró.