Mataron a un adolescente de un balazo en el pecho en Puente La Noria

Tenía 16 años. Otros dos jóvenes resultaron heridos.

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en el pecho y otros dos resultaron heridos en Lomas de Zamora. Según indicaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, el hecho ocurrió sobre un puente peatonal que cruza desde la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria hacia la calle Cosquín en Villa Fiorito, donde la víctima, se encontraba junto otros dos adolescentes, también menores.

De acuerdo a los voceros, los tres menores se encontraban en la subida del mencionado puente, en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires, cuando intentaron robarle a un transeúnte que caminaba solo. En esas circunstancias, el hombre se resistió al asalto y extrajo un arma de fuego con la que comenzó a dispararle a los adolescentes, para luego escapar del lugar.

Tras ser baleados, los tres menores de edad corrieron en dirección contraria, hacia la colectora del Camino Presidente Juan Domingo Perón (ex Camino Negro) y fueron interceptados por dos agentes de Gendarmería.

El joven fue llevado al hospital Alende de Ingeniero Budge, donde falleció a los minutos a raíz de la gravedad de la herida de bala recibida, que le provocó un orificio de salida en el lado derecho de la espalda.

Por su parte, los otros dos menores de edad fueron trasladados al mismo centro de salud, en el cual uno fue dado de alta y el restante, fue derivado al hospital Gandulfo, donde este jueves permanecía internado de forma estable.

Investigación

En tanto, en el lugar del hecho los gendarmes encontraron en el descanso de la escalera un elemento similar a una pistola cubierto con una cinta negra -que habría sido utilizada por los adolescentes para intentar cometer el robo- y en el piso hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros.

Posteriormente, en la zona se hicieron presentes efectivos de la comisaría de Villa Fiorito y de la Policía Científica, quienes levantaron muestras de manchas hemáticas.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratularon la causa como “homicidio” y “tentativa de homicidio”, y ordenaron el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad en la zona con el fin de identificar al autor de los disparos.

Previo Echeverría: Cayó "la banda del Guachín" y secuestraron casi dos mil dosis de paco
Siguiente Los Andes festejó su primera victoria en el Gallardón