Alberto Fernández: “Macri destruyó la economía Argentina”

El candidato presidencial por el Frente de Todos brindó una conferencia de prensa en Mendoza junto a la candidata Anabel Fernández Sagasti y cargó contra el presidente. "Lo único que produjo fueron cinco millones de pobres nuevos", apuntó.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa en San Rafael, Mendoza, junto a la candidata a gobernadora de dicha provincia, Anabel Fernández Sagasti. 

(El presidente Mauricio) Macri destruyó y diezmó la economía. Lo único que produjo fueron cinco millones nuevos de pobres. Tenemos que volver a poner en marcha el circuito virtuoso de la economía con equilibrio fiscal, mejorando el superávit y preservando las pocas reservas que nos quedan”, indicó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. 

El candidato también se refirió a su postura de “formar una Argentina más federal” y explicó que se deben “generar condiciones de producción para que las regiones puedan desarrollarse”. “Para eso tenemos que cambiar la estructura económica del país. El desinterés que ha mostrado el gobierno es imperdonable”, subrayó. 

“La Argentina en 2003 propuso un proyecto de país que funcionó hasta 2015, y ese año tiraron por la ventana todo lo hecho. Quien asume debe tomar los aciertos y no cometer los mismos errores. Yo vengo a administrar los recursos de los argentinos para que vivan mejor”, recalcó Fernández. 

Y agregó: “Vamos a hacer todo lo posible para revertir la situación del país en el menor tiempo posible. Pero quiero ser sincero: Nos dejan tierra arrasada. Les prometo y garantizo que voy a ser transparente y que vamos a ir revirtiendo todo, vamos a empezar de otro modo”. 

En tanto, el candidato del Frente de Todos habló de “la grieta” entre el oficialismo y la oposición e indicó que “en ese juego perdemos todos”. “Lo único que tenemos que hacer es trabajar juntos y reconstruir las carencias que vive la Argentina y el desastre que han hecho. No voy a recibir una herencia, voy a recibir la conducción de mi patria”, añadió. 

“Vengo a hacerme cargo de las cosas que se hicieron mal y a no repetirlas. Vengo a terminar con los tiempos de los personalismos y a invitar a todos los argentinos a construir el país que nos merecemos. No nos merecemos esta Argentina tan injusta”, advirtió. 

Finalmente, Fernández apuntó en este viaje a Mendoza que “el paso de Las Leñas para el turismo es fundamental” ya que “el turismo es un potencial enorme para Argentina”. “Tenemos que generar más pasos a Chile desde las provincias cordilleranas. Más que las obras, lo costoso es seguir condenando a las provincias cuyanas”, concluyó.