Con cuatro cambios, San Albano visitará al líder

El equipo de Corimayo se medirá con Los Tilos este sábado, desde las 15:30, por la fecha 18 de la Primera A de la URBA.

San Albano tiene todo listo para el duelo de este sábado ante Los Tilos, equipo al que visitará desde las 15:30 por la fecha 18 de la Primera A de la Unión Rugby de Buenos (URBA).

Con cuatro cambios respecto del quince que cayó en el clásico ante Lomas, los de Corimayo quieren seguir con chances de pelear por un ascenso y para ello, tendrán una dura prueba ya que los de Barrio Obrero son los líderes del certamen.

“Se va a venir un duelo muy físico, donde ambos vamos a buscar imponer condiciones. Para poder ganar hay que ser prolijos, confiar en nuestro sistema y necesitamos que los conductores sean inteligentes”, sostuvo el ala Luciano Baloni en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa línea, remarcó que Los Tilos “es un equipo muy firme, que tiene un plantel muy grande y viene trabajando hace años para subir de categoría”. “Se viene un lindo desafío, a ellos les ganamos en su cancha el año pasado así que sabemos que no es nada imposible”, añadió.

El equipo

El Head Coach Nicolás Lualdi realizará cuatro variantes respecto del quince que cayó ante Lomas Athletic. Gastón Matlob y Agustín Bocket-Pugg son bajas obligadas por lesión y sus lugares serán ocupados por Agustín Irurzun y David Balmaceda. Además, Gonzalo Gracia Costa y Felipe Busto ingresarán por Lautaro Ojeda y Patricio Cores. 

Por lo tanto, San Albano formará con Facundo Peroncello, Federico Francomano, Julián Visser, Balmaceda, Nicolás Bertoldi, Baloni, Irurzun, Gonzalo Nuñez, Bruno Bravo, James Mac Gaw, Gracia Costa, Tomás Mac Gaw, Hernán Matlob, Lautaro Lualdi y Busto.

Así llegan

Los del sur del Conurbano vienen de caer en el clásico ante Lomas en casa y tuvieron dos semanas para recuperarse y encarar este duelo. Los dirigidos por Lualdi se encuentran en la sexta posición con 44 unidades y están a 12 puntos de Champagnat, que está en zona de repechaje. 

Por su parte, Los Tilos lidera el certamen con 75 unidades y le sacó 18 de diferencia a Olivos, su escolta. Los de Barrio Obrero demostraron ser un equipo difícil de vencer, ya que de los 17 partidos disputados ganaron 16 y cayeron solo en uno.