Lomas quiere mantenerse en la senda de la victoria

Luego de quedarse con el clásico del Sur, el Tricolor volverá al ruedo ante San Carlos, por la fecha 19 de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic ya tiene todo listo para recibir este sábado, desde las 15:30, a San Carlos, por la fecha 19 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Tras salir victorioso del clásico ante San Albano, los de Longchamps buscarán cosechar la segunda victoria al hilo, que lo prenda en la lucha por el ascenso.

El Tricolor vivió la semana de descanso, con el envión de haberse quedado con el clásico de la región. A pesar de los festejos, Bruno Quercia fue autocrítico luego del partido y aseguró en diálogo con Info Región, que “hay muchas cosas para corregir, pero mental y psicológicamente sirve trabajar sobre una victoria”. 

El equipo

Para el cruce de este sábado, los coach Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone realizarán tres cambios respecto del equipo que se quedó con el clásico. Juan Ávila, Juan Martín Campbell y Tomás Stroia ingresarán en lugar de Santiago Souto, Matías Juárez, Nicolás Mateo.

Por lo tanto, los quince que saldrán a la cancha serán Ignacio Ojeda, Ávila, Lucas Favre, Agustín Toth, Nicolás Weiss, Alejo Kubar, Campbell, Nicolás Menéndez, Nicolás Pentreath, Lucio Quercia, Germán Couto, Ignacio Redruello, Mateo Juárez, Tomás Stroia y Bruno Quercia.

Su presente

Lomas llegaba a Corimayo con dos derrotas consecutivas. Sin embargo, al cortar la racha, lograron mantenerse en la quinta posición de la tabla, con 47 unidades. De esta manera, extendieron la chance de alcanzar los puestos de ascenso al Top 12. 

Si bien se encuentran a 29 puntos de diferencia de los Tilos, el único líder del torneo, no está lejos de sus perseguidores. A nueve fechas del final, mantiene una distancia de 10 puntos con el escolta (Olivos) y 9 del tercero (Champagnat). 

El rival

Al duelo de este sábado, la visita también viene con un envión anímico, ya que volvió al triunfo ante San Fernando, luego de acumular seis derrotas consecutivas en la competencia.

“Viene un rival difícil, que va a plantear un duelo duro y tienen unos forwards que son muy buenos. Por suerte tuvimos más descanso para remarcar errores y seguir metidos”, apuntó el octavo Weiss, en la previa del encuentro.

Mientras que Lucio Quercia, también destacó: “Aunque enfrentemos a un rival que no venga bien, es una categoría complicada y nos pueden ganar. No tenemos que marearnos y hay que enfocarnos en nuestro juego”.