Jaguares XV consiguió el pase a la final

Con Santa Cruz, Dominguez y Dimcheff, el equipo argentino derrotó este sábado a Valke por 37-27 en el marco de las semifinales de la First Division de la Currie Cup.

Foto - Prensa Jaguares

Jaguares XV tuvo este sábado un duro partido ante Valke, en el que se impuso por 37-27 y consiguió el pase a la final de la First Division de la Currie Cup. El conjunto argentino vienen con un gran andar y consiguió su octava victoria de manera consecutiva en suelo sudafricano.

Lucas Santa Cruz y Julián Domínguez, ambos jugadores de Pucará, fueron parte del quince inicial. Además, Pablo Dimcheff, también del Rojo de Burzaco, ingresó en la segunda etapa.

El partido

El elenco sudafricano fue el que golpeó primero con un penal de Anrich Richter, sin embargo, los comandados por Ignacio Fernández Lobbe respondieron rápido con un try de Lucio Sordoni y la conversión de Domingo Miotti.

Cerca de la mitad de la etapa Siphiwe Martin apoyó tras el ingoal y Ritcher sumó dos más para volver arriba en el marcador. A minutos del cierre, Miotti acertó dos penales para que Jaguares XV lo diera vuelta y se vaya al descanso 13-10.

En el segundo tiempo el combinado nacional tomó el control del partido y estiró el marcador con tries de Leonel Oviedo y Miotti, ambos con conversiones de este último. Rodney Damons y Ritcher acortaron distancias pero Nicolás Solveyra apoyó para volver a darle tranquilidad a los argentino.

Con tries de Richter y Frederick los dueños de casa volvieron a ponerse a tiro pasados los 30, pero los dirigidos por Fernández Lobbe aguantaron el resultado y en la última Miotti de penal Miotti selló el 37-27 final.

Lo que sigue

Pese a no tener chance de ascender a la Premier Division por un acuerdo previo entre las federaciones, Jaguares XV buscará quedarse con el campeonato cuando dispute el el próximo fin de semana la final certamen ante Griffons, equipo que derrotó 62-31 a Eastern Province.