Llegó a la Argentina la misión del FMI

El organismo debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones

Fondo Monetario Internacional - FMI

La misión del Fondo Monetario Internacional encabezada por Roberto Cardarelli llegó hoy a la Argentina, para mantener reuniones con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales.

“El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”, indicaron fuentes oficiales.

El organismo debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones. Para ello, la misión del Fondo revisará el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas, y se entrevistará con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros.

Se prevén encuentros también con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial.