“La situación es preocupante para docentes y alumnos y no tenemos respuestas”

La dirigente de Suteba y candidata a senadora provincial, María Reigada, justificó el reclamo para una revisión mensual de salarios y por mayor infraestructura.

La candidata a senadora provincial por la Tercera Sección por el Frente de Todos y dirigente de Suteba, María Reigada, defendió el reclamo impulsado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para la aplicación mensual de la cláusula gatillo para no quedar por debajo de la inflación y también pidió por mejoras en infraestructura en las escuelas. “Notamos que la situación de los docentes es preocupante, pero también la de los alumnos”, recalcó.

Este año logramos que la paritaria cerrara con una cláusula gatillo trimestral pero el tema es que la inflación fue tan fuerte que es necesario que se actualice mes a mes para que cada familia llegue a fin de mes y a fin de año”, remarcó y lamentó la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal.

En diálogo con Info Región, también consideró necesaria la actualización de la asignación familiar que “repercute de acuerdo a la cantidad de hijos que se tienen en cada familia” e insistió en los planteos por la inversión de infraestructura en educación. “Si bien ha amainado el frío, necesitamos gas para cocinarles a nuestros alumnos. Todo eso se tiene que seguir resolviendo. La electricidad, la descarga en algunas paredes, todas estas cuestiones son urgentes”, enfatizó.

Elecciones

Por otra parte, como candidata a senadora provincial por el Frente de Todos admitió que “sorprendió la diferencia tan grande” en las PASO. “Sabíamos que íbamos a tener una diferencia positiva pero nos sorprendió mucho lo que fue la amplitud. Lo reconfortante es que no se va a revertir y hay algunos lugares a consolidar en la provincia de Buenos Aires para que la onda expansiva se extienda hacia los municipios, para que la restructuración económica se dé con la compañía de los distritos”, apuntó.

En este punto, fue optimista en que el Frente de Todos se impondrá en las elecciones a intendente en Lanús, Quilmes, Morón y La Plata. “Se sacaron una cantidad de votos que no se van a revertir, sobre todo con la suma de los candidatos de la interna. No va a haber problemas”, confió.

“Lo importante es que además se asumirá con un compromiso de no discriminar a los distintos distritos o provincias por el color de quienes están gobernando. A pesar de que lo importante es generar una fuerza más sólida para revertir la situación económica”, cerró.