Lanús se trajo un triunfo de Santa Fe

El Granate venció este domingo 2-1 a Unión por la fecha 4 de la Superliga. Carlos Auzqui y Lautaro Acosta convirtieron los goles de la victoria.

Foto - Prensa Lanús

Lanús derrotó este domingo 2-1 a Unión de Santa Fe en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Superliga. Carlos Auzqui y Lautaro Acosta marcaron los tantos granates, mientras que Yeimar Gómez Andrade descontó para el local.

El equipo del sur del Conurbano consiguió su segundo triunfo consecutivo y obtuvo tres puntos muy importantes para engrosar el promedio.

Primer tiempo

El conjunto de Luis Zubeldía tuvo la primera clara a los cuatro cuando Ezequiel Muñoz ganó de cabeza tras un córner, pero la pelota dio en el palo y luego en el cuerpo del arquero Sebastián Moyano. Lanús siguió buscando y volvió a generar peligro a los 19 con un remate de zurda de José Sand que tapó el portero yendo a su izquierda.

El dominio del Granate continuó y a los 27 llegó la apertura del marcador. Tras un despeje de un córner, a Auzqui le quedó la pelota en la puerta del área, el delantero sacó un remate que se desvió en Claudio Corvalán y se metió en el arco para el 1-0. El defensor había quedado en el piso tras rechazar la pelota y chocar con Muñoz.

Luego del gol, el local reaccionó y comenzó a adelantarse en el campo en busca del empate. Pasada la media hora de juego, Ezequiel Bonifacio probó de media distancia y Agustín Rossi voló sobre su palo derecho tapar el tiro. A cinco del cierre, la defensa de Lanús cometió un error en la salida y el volante del Tatengue tuvo la segunda chance para la igualdad, pero volvió a aparecer el arquero para salvar su valla. 

Segundo tiempo

Al igual que en la primera etapa, los de Zubeldía tuvieron una clara en el arranque, ya que Lucas Vera probó de lejos tras una mala salida de Moyano y Jonathan Bottinelli despejó de cabeza sobre la línea. A los doce, a Acosta le quedó la pelota en el área tras una presión alta y el Laucha se sacó a su marca de encima para poner la pelota contra el palo izquierdo y marcar el 2-0. Tras la jugada del gol, el delantero pidió el cambio.

Los dueños de casa buscaron acercarse en el marcador pero los del sur del Conurbano defendieron bien y cortaron los circuitos de ataque. A los 29, Gómez Andrade apareció por atrás luego de un centro de un tiro libre y convirtió el descuento de cabeza. Luego el partido se volvió de ida y vuelta, con los santafesinos más adelante en el campo buscando la igualdad y con Lanús intentando de contra.

A dos del cierre, Unión pudo igualarlo con un centro que se fue cerrando, pero la pelota dio en el techo del arco. La última fue del Granate con una contra rápida, pero Moyano contuvo el tiro de Nicolás Orsini y el encuentro concluyó 2-1.

Lo que sigue

Con este resultado, los de Zubeldía suman siete puntos y consiguieron su segundo triunfo consecutivo, lo que les permite engrosar el promedio. El próximo compromiso será el viernes, cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ficha del partido

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio (Maximiliano Cuadra), Nelson Acevedo, Jalil Elías (Franco Troyanski), Federico Milo (Juan Cavallaro); Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Suplentes: Marcos Peano, Brian Blasi, Gastón Comas y Lucas Ríos.

DT: Leonardo Madelón

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Nicolás Orsini o Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera (Nicolás Orsini); Carlos Auzqui (Gabriel Carrasco), José Sand y Lautaro Acosta (Pedro De la Vega).

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Pablo Martinez y Facundo Pérez. 

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 27 Min. Carlos Auzqui (L); 57 Min. Lautaro Acosta (L); 74 Yeimar Gómez Andrade (U).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 15 de Abril (Unión)