“Una marcha no puede revertir la elección”, señaló Beroldo

El edil massista se refirió a la movilización a favor de Mauricio Macri, y consideró que esto no tendría efectos positivos sobre la elección en octubre para la fuerza oficialista.

Las repercusiones por la movilización del sábado en apoyo al presidente Mauricio Macri, impulsada por referentes como Luis Brandoni y Alfredo Casero, ante el fracaso del 11 de agosto en las PASO, se extendieron a las fuerzas políticas locales. Por caso, el concejal de Lanús Sebastián Beroldo la movilización no tendrá efectos sobre las elecciones generales: “Una marcha no puede revertir la elección”.

El edil valoró que las movilizaciones son “un derecho” y que en un marco de democracia, su desarrollo es “sano”. “Ante todo estamos en democracia y cualquier manifestación de ciudadanos, es sana y es su derecho”, destacó.

En el plano local, en redes sociales, whatsapp y otras plataformas de mensajería, circuló una convocatoria para repetir la iniciativa con la intención de respaldar también al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Al respecto, el edil deslizó la posibilidad de que la invitación a movilizarse proviniera de la administración comunal, pero expresó sus reservas al señalar que “el Gobierno está para gobernar”. Al tiempo que descartó que esto tenga efectos favorables al oficialismo en las elecciones generales: “una marcha no puede revertir la elección”.

En diálogo con InfoRegión, el dirigente del Frente Renovador a nivel local expresó que “en agosto se manifestó un enorme cansancio de la gente, los trabajadores, los estudiantes, los jubilados”. “La gente se dió cuenta que lo que relatan es marketing, es todo ficticio lo que armó el Gobierno”, analizó.

Además enfatizó el valor de la unidad del peronismo lanusense, luego de que circulara la imagen del candidato de la lista de unidad Edgardo Depetri, quien se impuso en la interna del Frente de Todos, junto con los demás candidatos de la fuerza, Verónica Dell Anna, Víctor De Gennaro y Agustín Balladares. “Esto es el peronismo, el que gana conduce y el que pierde acompaña y esto es así. Se compitió cómo tiene que ser y lo que sí sabemos y entendemos claro es que la lucha y el trabajo es poner a Lanús de pie”.

Por último cuestionó la estrategia municipal de separar al candidato a la reelección en la intendencia y remarcó que “(Néstor) Grindetti es (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri, por más que hagan lo que quieran hacer y sus políticas son las mismas y se ve en la sitiuación de los comercios, de las PyMES, de las escuelas y los hospitales”. “Se nota la desesperación del gobierno en estas estrategias”, cerró.