Arcynur reabre sus puertas: “Esta lucha la ganamos entre todos”

Así lo advirtieron los trabajadores de la ex Ran Bat. Hubo acuerdo con los representantes de la firma en el encuentro que se celebró este martes en la sede local de la cartera laboral provincial.

La empresa Arcynur, ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown, reabre mañana sus puertas. Fue luego de que los trabajadores y los empresarios alcanzaran un acuerdo en la reunión celebrada este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires de Burzaco. También fueron de la partida representantes del Municipio.

“Después de 23 días de lucha, de penurias, de golpear todas  las  puertas habidas y por haber, podemos decir con mucho orgullo que le ganamos la pelea a la patronal y Ran Bat reabre mañana sus puertas, con los 35 compañeros adentros”, celebraron los trabajadores. “Esta lucha la ganamos entre todos”, apunta el comunicado difundido.

“Este miércoles 28 de agosto la planta industrial volverá a abrir sus puertas a partir de las ocho de la mañana”, señalaron desde el Municipio. “Desde el primer momento del conflicto venimos acompañando a los trabajadores en esta difícil situación. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social de la Comuna, elevamos una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de empleo, y hasta elevamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal a esos puestos de trabajo”, enumeró Mariano Cascallares.

Vale recordar que el Ministerio había dictado la conciliación obligatoria a mediados de agosto, pero cuando acudieron a la fábrica, las puertas estaban cerradas. Mañana, a las 8, acudirán los 35 trabajadores con las ilusiones renovadas.