Vidal dispuso el refinanciamiento de deudas para pymes

Es una de las últimas medidas delineadas por Hernán Lacunza en la Provincia, antes de su paso a Nación. Tiene vigencia por 90 días.

En sintonía con lo anunciado hace algunos días por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dispuso hoy un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses para las PyMEs que tengan deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene.

El decreto 1145 fue publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de vigencia de la medida será de 90 días corridos desde hoy, según el decreto 1145, publicado en el Boletín Oficial bonaerense. Lleva las firmas de Vidal, Marcelo Villegas, ministro de Trabajo; Hernán Lacunza, quien fuera ministro de Economía y hoy es ministro de Hacienda nacional; Federico Salvai, jefe de Gabinete de la Provincia.

En los fundamentos de la resolución se destaca que “las PyMEs de la provincia atraviesan una difícil situación tal como surge de los informes emitidos por el Ministerio de Producción, el de Trabajo y los efectuados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”.

Señala que una de las funciones del Ministerio de Trabajo es “llevar adelante acciones que promuevan el sostenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo” y que “ante el escenario económico, surge la necesidad ineludible de dar adecuada respuesta a todos los empleadores PyMEs que han visto afectada su situación financiera y económica, y suministrar a los mismos una herramienta idónea que les posibilite regularizar sus obligaciones infraccionarias y ajustarse a derecho; siempre teniendo presente que ello importará una herramienta para posibilitar el sostenimiento del empleo y el desarrollo del sector”

“Ante esta situación, desde todas las áreas de la Provincia y de la Nación se están adoptando medidas que permitan mitigar los efectos y brindar herramientas al sector productivo hasta que las variables económicas comiencen a dar señales de recuperación”, explica, y considera “que la herramienta idónea para afrontar esta situación la constituye el establecimiento de un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses, el cual para ser justo debe evaluar con criterio objetivo el comportamiento fiscal que los deudores o responsables evidenciaron respecto de la sanción”, advierte.

Previo En Argentina, hubo 155 femicidios en la primera mitad de 2019
Siguiente El oficialismo espera llegar al balotaje en octubre