Violencia de género en Lomas: El policía fue detenido, con orden de internación

Es que se le realizó una pericia psiquiátrica, que determinó que “era peligroso para sí”. Fue desafectado de la fuerza.

El efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que forcejeó con su pareja, la cual luego se aferró a la reja de una escuela para pedir ayuda, se encuentra detenido y con una orden de internación, confirmaron a Info Región, fuentes cercanas a la investigación.

El oficial había sido aprehendido luego de que su pareja, identificada como Micaela Aguirre (28), tomara la desesperada medida de aferrarse a las rejas de la Escuela Especial N° 502 de Lomas de Zamora, tras un forcejeo en el que el hombre la habría amenazado con un arma. 

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que “se solicitó la conversión de aprehendido a detenido” y también que el efectivo policial tiene una orden de internación debido a que, previo a tomarle declaración, la defensa solicitó una pericia psiquiátrica, la cual precisó que “era peligroso para sí”. 

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron a Info Región que el policía, identificado como Ernesto Cristian Tello, fue desafectado de la fuerza.

El dramático hecho tuvo lugar en la escuela ubicada en Garibaldi, entre España e Italia, cuando Aguirre decidió aferrarse a las rejas de la institución ante una amenaza con un arma de su pareja. “Me dijo que hoy me iba a morir”, señaló la joven en el video grabado por los trabajadores de la escuela, que luego se viralizó. 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Es la UFI especializada en violencia de género.

Vale señalar que según un informe brindado por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación advierte que se registraron en lo que va del año 155 femicidios. Precisó que el punto más alto se encontró en la provincia de Buenos Aires.

El documento señala que 39 asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento, mientras que “un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada”.