“Grindetti ganará en octubre y Macri irá a balotaje”, vaticinó Medina

El diputado nacional y ex concejal de Lanús fue optimista en las posibilidades de Juntos por el Cambio pese al resultado de las primarias.

El diputado nacional por Cambiemos y dirigente de Lanús Martín Medina fue optimista en las posibilidades de su espacio en las elecciones generales de octubre pese al duro traspié que sufrieron en las primarias. “La sociedad expresó un enojo en una gran encuesta que fue la PASO y que no estábamos viendo. La gente está agradecida por las obras, pero falta comida en la heladera”, sostuvo al evaluar los resultados.

No obstante, confió: “Estoy convencido que va a ganar Néstor Grindetti en octubre y que Mauricio Macri va a ir a una segunda vuelta y va a ganar”.

En diálogo con Info Región, el ex concejal también valoró la convocatoria que se realiza a través de redes sociales para movilizarse el sábado en Lanús en respaldo al Intendente. “Lo festejo porque cuando la sociedad se expresa lo veo más interesante que cuando los dirigentes se expresan. Lo que pasa en Lanús es que no quieren que el modelo de gestión vuelva a ser Darío Díaz Pérez y compañía que dejaron una ciudad devastada”, cuestionó.

Y luego recordó: “Cuando fui concejal propuse un centro cultural que se llamara Papa Francisco y el intendente en ese entonces me dijo que era imposible. Hoy hay un hermoso polo educativo, esas cosas se ven. Los vecinos no se quieren perder un intendente como Grindetti”.

Economía y gobernabilidad

Por otra parte, el diputado nacional se refirió a la difícil semana económica para el Gobierno que derivó en la decisión de reperfilar la deuda con el FMI, entre otras medidas. “Los mercados reaccionaron ante una elección con un resultado y un candidato que pasa de un discurso moderado a un discurso virulento”, advirtió.

Aseguró, asimismo, que “no está en duda” la gobernabilidad y resaltó la movilización del sábado del 24 de agosto en apoyo al primer mandatario. “Fue mucha gente sin participación política que está convencida de que Argentina no puede retroceder. No es Alberto Fernández o Mauricio Macri, es si el sistema que ya gobernó doce años o seguimos por un camino donde las instituciones funcionan y somos un país estable y previsible para el mundo”, sentenció.