Hockey femenino: En Lomas saben que deben “ratificar” el buen momento

Juliana Di Menno celebró las últimas dos conquistas del equipo ante GEBA y River, pero fue cauta y explicó que "falta mucho" para hablar de clasificaciones a los playoffs.

El plantel femenino de hockey de Lomas Athletic transita un momento positivo ya que superaron en semanas consecutivas a GEBA y River, respectivamente. Ambos rivales comparten, junto con Ciudad, la cima del torneo, pero las chicas del Tricolor están a un solo punto y expectantes.

“Teníamos dos partidos muy difíciles con rivales que estaban por encima nuestro, nos propusimos sacar la mayor cantidad de puntos y, gracias a que hicimos las cosas bien, festejamos los dos triunfos. Ahora nos queda ratificar estos resultados en los partidos que vienen”, explicó Juliana Di Menno, en contacto con Info Región.

Gran presente

En base a buenas actuaciones, las chicas conducidas por Fernando Ferrara lograron meterse en la conversación y quedarse momentáneamente con el cuarto lugar que las pone en posiciones de playoff.

El triunfo sobre River en la última presentación (1-0 con el tanto de Agustina Albertario) fue un empujón para soñar con grandes cosas en la temporada, aunque reconocen que no deben descuidarse y seguir con la misma intensidad en lo que se viene en la máxima categoría del Metropolitano.

“Fue un partido parejo, los dos tratamos de salir a jugarlo, en los primeros cuartos estuvimos mejores con mayores ingresos al área, córner cortos y remates al arco. La clave estuvo en saber como jugarlo y defenderse bien. Ellas presionaron mucho y no fue sencillo aguantar el resultado”, comentó Di Menno.

Por otra parte, la experimentada jugadora de las Conejas destacó la “confianza” del grupo gracias a estas conquistas, al tiempo que recalcó las ganas de “trabajar y entrenar” pensando en los siguientes desafíos.

Lo que viene

El sábado, desde las 15:30, las Conejas tendrán otra cita en la cancha de agua de Arenales al medirse por la séptima presentación de la segunda ronda ante Italiano. En ese panorama buscarán su tercer triunfo consecutivo y acercarse a la punta del certamen.

“Es siempre un rival difícil sobre todo de visitante, por suerte jugamos en casa y cancha de agua, lo que nos da un plus. Es un equipo que sabe explotar sus virtudes y siempre nos cuesta, si ganamos es muy justo, pero considero que jugando como en los últimos encuentros no deberíamos tener problemas”, sentenció Di Menno, en diálogo con este medio.