Hockey masculino: Miguens valoró el progreso del equipo

“Arrancamos el año ansiosos y no nos resultó. Tenemos que ir paso a paso”, sostuvo el volante del Taladro.

Foto - Prensa Banfield

El equipo de hockey masculino de Banfield logró revertir un complicado inicio de campeonato en la segunda categoría metropolitana y con el correr de las fechas enderezó el rumbo para quedar a un paso de los puestos de repechaje. En este contexto, el mediocampista Kevin Miguens dialogó con Info Región y valoró el progreso en el juego del equipo.

“Venimos trabajando en las herramientas de juego ofensivo que nos propone el cuerpo técnico para poder romper la defensa rival y venimos progresando de a poco. Por suerte los resultados se están dando y se nos viene dando en el arco contrario”, destacó.

El conjunto dirigido por Hernán Gómez ganó en cuatro de los últimos cinco compromisos y se ubica en la quinta posición con 28 unidades. El jugador del Taladro sostuvo que “el juego del equipo viene progresando” y consideró que están “más consolidados y distendidos”.

La mejoría en los resultados se debe al entrenamiento, por cantidad y calidad. Los tres estímulos semanales son la única manera de mejorar y es muy raro que tengamos un entrenamiento malo, de poca intensidad o con poca actitud. Eso se debe a lo planeado por el cuerpo técnico y por las ganas de seguir sumando del plantel entero”, afirmó.

El presente

Los del sur del Conurbano vienen de vencer en el último minuto 2-1 a Gimnasia y Esgrima B como visitantes en un duelo clave, ya que era un rival con el que compartían puntos. Los goles del equipo banfileño los marcaron Martín Farías y Milton Ayala.

El domingo nos tocó la cuota de fortuna que no nos había tocado en todo el campeonato, tuvimos un buen partido con varias oportunidades para sumar en el marcador pero no pudimos ser eficaces hasta el último segundo, que con dos desvíos logramos llevarnos la victoria a casa”, analizó el volante, quien además remarcó que en el encuentro se sintieron “superiores”.

En cuanto a las expectativas del plantel, aclaró que buscan ir “paso a paso” ya que “quedan muchas fechas y es un torneo en el que puede pasar de todo”. “Arrancamos el año ansiosos y no nos resultó”, confesó.

Lo que sigue

El próximo compromiso de Banfield será este domingo cuando reciba en Luis Guillón a la Asociación Alemana de Quilmes, por la séptima fecha de la segunda ronda. Miguens adelató que van plantear el partido “con la defensa como base”. 

“Ante quien sea y donde sea, lo primordial es defender y proteger nuestro arco, así nos sentimos más sólidos. Después tenemos las armas y los jugadores para crear situaciones de gol para llevarnos el encuentro. Creo que va a ser un duelo friccionado, duro y muy hablado. Intentaremos desplegar nuestro juego en esa vorágine y no olvidarnos de nuestro objetivo”, concluyó.