Banfield igualó ante el Halcón en Varela

El Taladro empató sin goles frente a Defensa y Justicia como visitante y, de esa manera, logró sumar en su lucha por engrosar el promedio.

Banfield volvió a sumar en la Superliga ya que, por la fecha 5, empató sin goles como visitante de Defensa y Justicia. Si bien el equipo de Hernán Crespo no pudo reencontrarse con la victoria, alcanzó un punto importante fuera de casa pensando en la zona baja de la tabla de promedios.

En cuanto al desarrollo, el Taladro no logró su mejor versión y sigue en baja. Los números marcan que sacó 4 unidades de los últimos 15 en juego y hace tres que no conocen la victoria.

El partido

El dueño de casa contó con la primera chance del compromiso a los seis minutos, momento en el que Rafael Delgado desbordó y buscó exitosamente a Ezequiel Maná en el segundo palo, pero este estrelló su remate en el travesaño y no logró romper el cero.

El primer tiempo fue para Defensa y Justicia, el dominio de la pelota y la acumulación de gente en ataque favoreció la supremacía del local, pero el cero nunca se movió.

Parados en la segunda mitad el trámite se tornó trabado y Banfield dejó una buena imagen en torno a la entrega, pero pecó en la falta de fútbol, a diferencia del encuentro con Boca en el que mostró una mejor versión pero se quedó con las manos vacías. En consecuencia el Taladro y los de Florencio Varela repartieron puntos, por lo que ahora se van al descanso para replantear ideas.

Lo que viene

Los amistosos del seleccionado nacional ante Chile y México hacen que la Superliga tenga un breve parate el fin de semana próximo. Es decir que el cuerpo técnico de Crespo tendrá mayor tiempo para trabajar y pensar el siguiente encuentro que será ante Talleres de Córdoba en el Florencio Sola.

La ficha del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Gabriel Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Diego Rodríguez y Raúl Loaiza; Nicolás Maná (71 min. Bautista Merlini), Neri Cardozo e Ignacio Aliseda (76 min. Guido Mainero); Nicolás Fernández.

Suplentes: Alexis Castro, Nicolás Avellaneda, Braian Ojeda, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio.

DT: Mariano Soso.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor y Claudio Bravo; Luciano Gómez (63 min. Jonás Gutierrez), Jorge Rodríguez y Agustín Urzi; Juan Álvarez (83 min. Claudio Villagra), Junior Arias y Nicolás Bertolo.

Suplentes: Facundo Cambeses, Agustín Fontana, Julian Carranza, Israel Damonte, Luciano Lollo.

DT: Hernán Crespo.

Goles: No hubo.

Amonestados: Bravo, Vittor, Gómez, Urzi, Álvarez y Arciero (B); Loaiza, Delgado, Mainero (DyJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Darío Herrera.