Cristina: “No es de buen ser humano provocar daño a la sociedad”

Con estas palabras, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos calificó al presidente Mauricio Macri durante la presentación de su libro en La Plata.

Ante un auditorio colmado, la ex presidenta y actual candidata a vice del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro sinceramente y habló de las “”sensaciones ambivalentes” tras las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Y consideró que el presidente Mauricio Macri hizo cosas que “no es de buen ser humano”.

“Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes”, admitió Cristina, en referencia a las PASO. Y agregó: “Sabíamos que íbamos a ganar pero no en la diferencia con la que lo hicimos”. Admitió que recibieron “encuestas presenciales que daban números importantes” pero “no le creía mucho”.

Planteó: “La sensación que aún tengo es ambivalente: por un lado, la alegría y el poder concretar la esperanza de tanta gente, de poder cambiar esto; pero al mismo tiempo siento que con esta realidad tan terrible, me preguntó por qué perdimos estos cuatro años de esta manera”. “Había problemas que ya estaban resueltos, fueron 12 años y medio de pagar deuda de otros gobiernos, por ejemplo, en 2012 pagamos el corralito de Cavallo y Sturzenegger; Néstor pagó el FMI en 2005”, recordó.

Y cuestionó: “En menos de cuatro años, estamos de vuelta con el FMI y 57 mil millones de deuda”. “Habíamos dejado el país en una condición inmejorable de deuda, solamente el 13 por ciento era exigible en moneda extranjera, habíamos encaminado el tema de industrialización y desocupación”, apuntó. “Era un país con problemas, pero encaminado”, sentenció.

Le pidió “un poco  de decoro” a las “actuales autoridades” que dicen que “todo esto es por los populistas que vienen”. “El resultado de las PASO y lo que está pasando son el resultado de las políticas que llevó adelante este gobierno”, insistió.

Hizo un llamado a la reflexión: “Las elecciones se pierden y se ganan”. “En 2008, se perdió por dos puntos y al otro día salió a trabajar sin echar culpas a nadie. Menos aún provocar medidas que hagan daño a la sociedad. No es de buen ser humano, es de mal ser humano hacer esas cosas a la sociedad”, sentenció, aludiendo a la devaluación y la crisis.