Homicidio de Rodrigo González: detuvieron a un sospechoso

Tras difundir su identikit, la Policía logró detener a un hombre de 41 años, acusado por el crimen del vecino en Temperley.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a uno de los sospechoso del homicidio de Rodrigo González, quien falleció al recibir un impacto de bala en el pecho durante el festejo de un cumpleaños familiar en la localidad de Temperley.

La detención se concretó en las últimas horas, tras la difusión del identikit del principal acusado por por el crimen. El operativo estuvo a cargo de la comisaría tercera de Lomas de Zamora y persona de Departamento Casos Especiales.

Se trata de un hombre de 41 años. Los investigadores determinaron que “tenía intensiones de fugarse del país”, motivo por el que se intensificaron las tareas. Los efectivos montaron un “operativo de observación a distancia en el domicilio” del sospechoso, en Isidro Casanova, y pudieron ver su arribo en un vehículo de color rojo. “Rápidamente fue interceptado y reducido”, apunta el informe policial.

La causa, caratulada como “homicidio”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora,

El caso

Rodrigo González fue asesinado al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano. El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte.

El hombre estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, dos delincuentes intentaban robar un auto sobre la calle Iriarte. Un efectivo de seguridad retirado se resistió y los delincuentes dispararon.

Uno de esos proyectiles ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado pero murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.