Los estatales anunciaron un paro para el 10 de septiembre

Será en rechazo al nuevo mínimo vital y móvil. “Buscaremos articularlo con otros gremios”, señalaron desde ATE.

Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma (CTAA), que lideran Hugo Yasky y Ricardo Peidro y Hugo Godoy, rechazaron “la propuesta patronal de aumento del salario mínimo, vital y móvil” de un 30 por ciento en dos cuotas y ratificaron la demanda gremial de una mejora según “el valor de la canasta básica”, por lo que confirmaron que en septiembre próximo habrá “paros y movilizaciones masivas”.

Godoy, referente de ATE, advirtió: “La oferta del Gobierno para el Salario Mínimo está completamente alejada de lo que estamos pidiendo, que es cubrir la canasta básica. El 10 de septiembre podemos organizar un paro nacional de estatales y buscaremos articularlo con otros gremios”. Peidro enfatizó la necesidad de unificar las protestas.

El Ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Danta Sica, fijó en 16.875 pesos el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil para un trabajador soltero, sin hijos y mensualizado que cumple una jornada legal completa.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionó bajo la conducción del ministro , en la dependencia laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600, y concluyó poco después de una hora y media de su inicio ante “el absoluto y total rechazo” de las centrales obreras a la postura patronal de un 30 por ciento de aumento en dos tramos.

Previo Los Andes afronta una nueva "prueba" ante el puntero
Siguiente SonRisas, 15 años al servicio de la comunidad