Para Daer, el Gobierno es como “la gata Flora”

Fue por las críticas sobre la “prudencia” de Alberto Fernández. “El Presidente tiene que gobernar”, sentenció.

Desde la CGT aseguran que el Gobierno actúa como “la gata Flora”, aludiendo a las críticas oficialistas al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por el pedido de “prudencia”.

“El Gobierno está como la gata Flora: por un lado comete las imprudencias de decir que lo que viene es el caos, cuando lo que viene es otra mirada de sociedad, otro modelo económico, pero no es el caos bajo ningún punto de vista; y por el otro, el candidato a vicepresidente, Pichetto, lo criticó a Alberto Fernández diciendo que sobreactuaba la prudencia”, señaló el dirigente Héctor Daer en declaraciones radiales.

Cuestionó: “Cuando decimos las cosas como son, uno es imprudente; cuando se tiene prudencia y tiene una mirada desde todo punto de vista de defensa institucional te dicen que sobreactuás con la prudencia”. Daer remarcó que “el Presidente tiene que gobernar y ser la persona que encuentre los instrumentos que le da el Estado para resolver esta situación”.

“Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando”, sostuvo ayer el presidente Mauricio Macri en redes sociales.

Alberto Fernández brindó una nota a The Wall Street Journal en la que advirtió que “Argentina está en un default virtual y escondido”. También sostuvo que no estaba dispuesto a apoyar las medidas de emergencia del Gobierno destinadas a contener la creciente volatilidad.