El macrismo de Lomas también apunta a lograr una mayor participación

Así lo indicó el concejal Gustavo Ganchegui. También salió al cruce de las críticas por la falta de obras en escuelas.

El concejal por Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui admitió que “el resultado de las PASO no fue esperado por ningún partido” aunque sostuvo que pese al duro traspié “se va a revertir porque habrá mayor participación” en las elecciones de octubre.

“Estamos trabajando sobre cuáles serán los próximos pasos de la campaña. Hay que salir, continuar y escuchar a los vecinos. Aquellos que no nos han acompañado en las PASO se hablará con ellos y se los convencerá porque se hizo una buena gestión en la provincia de Buenos Aires”, confió el edil en declaraciones a Info Región.

En este marco, también se refirió al paquete de medidas implementado por el Gobierno para paliar los efectos de la devaluación y aseguró que “se tenían que tomar en este momento”.

“El Presidente (Mauricio Macri) tuvo una decisión certera ante la devaluación  de la moneda, para que el bolsillo de los Argentinos se vea lo menos lastimado posible”, agregó.

Sesión

Por otra parte, Ganchegui salió al cruce de las críticas del bloque PJ que en la última sesión aprobó una propuesta para expresar preocupación por la falta de financiamiento para mantener en condiciones la estructura edilicia de las escuelas del distrito.

“La Gobernadora (María Eugenia Vidal) quería que el 100 por ciento del fondo educativo se destine a obras y Lomas cuenta con los fondos porque hay una provincia que ha fortalecido recursos a los municipios para que puedan hacer frente a estas cuestiones. Se viene de años de desidia en los que no se arregló ni se mantuvieron escuelas y por suerte desde el 2015 esto empezó a cambiar”, sentenció.