Lomas de Zamora: Cayó una banda narco que operaba en boliches bailables

Se encargaban de proveer, distribuir y vender estupefacientes en distintas discotecas de la zona. Incautaron 750 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y armas.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda dedicada a proveer, distribuir y vender estupefacientes en boliches bailables tras múltiples allanamientos en Lomas de Zamora y en la zona oeste del Conurbano.  

Tras varios allanamientos, que constaron de tareas insvestigativas que incluyeron filmaciones, fotos, diligencias de vigilancia discreta y recolección de testimonios, se identificaron a los integrantes de la organización y sus movimientos, los cuales constaban de narcomenudeo y de distribución de droga a otros vendedores. También se pudo determinar que reclutaban a jóvenes adictos tanto para la comercialización de la droga como para custodiar los puntos de venta.

Se realizaron 21 allanamientos en diversas zonas del conurbano durante los cuales se logró detener a 15 personas – hombres y mujeres de entre 19 y 82 años, entre ellos un hombre que facilitaba el lugar de acopio del estupefaciente y una mujer que regentaba un búnker ubicado en la calle Ascasubi entre María Delia y Caruzzo de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El amplio despliegue policial contó con efectivos de la Comisaría 6° de Lomas de Zamora junto a personal de las de las Comisarías de los ámbitos de las Departamentales Lanús, Quilmes, Almirante Brown, La Matanza y Moreno, Grupo Halcón, GAD de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Merlo, Moreno, Morón y Almirante Brown, Caballería, Infantería, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Traslado de Detenidos y Personal de la Aérea.

En tanto, se secuestraron 750 dosis de droga (cocaína, marihuana y paco), una caja fuerte, 350 mil peos, 2500 dólares, cinco vehículos (Fiat Punto, Fiat 147, Chevrolet Trucker, Chevrolet Classic y Renault Clío), dos pistolas Bersa 9 mm, un revólver calibre 22, 64 cartuchos, cuatro balanzas de precisión, dos tablets, y 47 teléfonos celulares.

Interviene en la causa la Secretaría N° 6 del Juzgado Federal N° 2 de Morón, que dispuso que los detenidos sean trasladados a la sede judicial el lunes 2 de septiembre a fin de prestar declaración indagatoria.