Lomas será sede del torneo nacional de mujeres asadoras

Será el 22 de septiembre en la plaza Grigera de Lomas de Zamora. Los cupos son limitados.

“Decían que el asado es cosa de hombres y nosotras demostramos que no lo es”, sentenció  Sandra Honczar, líder de la organización Asadoras Argentinas que -en coordinación con el Municipio de Lomas de Zamora- realizará la competencia nacional destinada a mujeres asadoras. El evento está programado para el 22 de septiembre en la plaza Victorio Grigera. Hay concursantes inscriptas de todo el país. 

Según Honczar, la competencia “es un sueño” teniendo en cuenta que “hacer el asado es un folklore argentino muy marcado, que siempre había sido realizado por el hombre”. 

La inscripción a la competencia es gratuita pero limitada, ya que el cupo es para 20 equipos de tres mujeres cada uno, que será seleccionado por el mismo jurado que calificará los tres primeros puestos en el torneo.  “Hay candidatas inscriptas de Mar del Plata, Entre Ríos, Rosario, Córdoba, La Rioja, pero lo que queremos es convocar a todas las mujeres lomenses para que se anoten porque estoy segura que hay un montón que saben hacer asado”, convocó la fundadora de Asadoras Argentinas en diálogo con Info Región.

La competencia, según Honczar, será de carácter amateur y se evaluarán, en primera instancia, los dos cortes de carne previstos (vacío y tira de asado), además de la “creatividad de la guarnición”, la vestimenta, la manera de trabajar y la organización del equipo. 

La jornada del 22 de septiembre comenzará a las 10 y le gente podrá disfrutar, no solo de la competencia, sino también de una serie de actividades programadas como: shows de folclore en vivo, food trucks de comidas típicas y la clásica feria artesanal de la plaza Victorio Grigera. El cierre del evento está previsto para las 18: La premiación estará a cargo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 

“Esto va a ser muy importante y es muy valorable que sea en Lomas de Zamora”, subrayó Honcza. Se trata de la primera competencia nacional que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires y el escenario elegido es la plaza de Lomas.