Lanús se plantea como objetivo ingresar a la Zona Campeonato

Así lo aseguró la entrenadora Karina Medrano, quien además destacó la renovación del plantel.

El fútbol femenino de Lanús ultima detalles de cara al inicio del torneo, que será el próximo 15 de septiembre. Con varias caras nuevas, la entrenadora Karina Medrano resaltó que “el objetivo principal de todo el equipo es clasificar entre los ocho de arriba”. 

A dos semanas del inicio del campeonato, el Granate termina de pulir el equipo, para disputar una nueva temporada en la Primera División del fútbol femenino. Medrano destacó que sus “objetivos inmediatos son los fichajes, los partidos amistosos, la preparación física y la conexión del grupo”. 

“Por supuesto que el objetivo principal de todo el equipo es clasificar entre los ocho de arriba”, resaltó, en diálogo con Info Región. Siendo así, el conjunto se enfocó en rearmar el plantel, con más de 10 refuerzos. 

Nuevas caras

“Este año buscamos ajustar la calidad de jugadoras, en tanto disciplina, imagen y profesionalismo” sostuvo la entrenadora. Las últimas en sumarse al plantel fueron las oriundas de Río Negro, Marcela Figueroa y Leila García. Completan la lista Micaela Cejas, Brenda Molinas, Flavia Cavia, Melanie Torales, entre otras.

Medrano aseguró que por lo general, “cada jugadora viene con su puesto definido”, aunque sostuvo que suelen ir en busca de futbolistas que no estén dentro del círculo de AFA. “Somos el equipo que más jugadoras nuevas va sumando al sistema“, reafirmó. “La realidad es que las que vinieron fue porque ellas se ofrecieron. Les gusto venir a Lanús y cuando uno tiene propuestas, recibe y elige lo mejor”, agregó.

Los primeros contratos 

La máxima categoría tendrá una distinción especial este torneo, por haberse profesionalizado la disciplina. Justamente, Figueroa fue la primera en firmar su contrato oficial con la institución. La entrenadora destacó que “ellas lo consideren como un trabajo y hagan lo que corresponde”.

“Les va a variar en la calidad de vida y situación económica, pero en el resto no va a variar en nada. Pero sí es un motor psíquico bastante importante y una motivación“, evaluó.

La pretemporada

En busca de aceitar el equipo que debutará en el torneo, Lanús sumó amistosos ante Deportivo Merlo, la selección Sub 17 y frente a la UAI Urquiza. La entrenadora manifestó que quedaron “muy conformes con el rendimiento”, aunque resaltó que todavía queda por trabajar “las falencias del equipo”.

“Estamos haciendo una buena pretemporada y bastante atípica, porque hay muchas cosas nuevas y uno se tiene que ir relajado y presionando permanentemente“, apuntó.

El arranque

Por lo pronto, el 12 de septiembre se hará el sorteo para las categorías del fútbol femenino, mientras que ese mismo fin de semana debutarán los equipos.

Medrano considero que hoy el plantel “tiene un poquito más de experiencia y aunque algunas sean nuevas, es un permanente trabajo para equilibrar el equipo”, dado que está será la segunda presentación del elenco en la Primera División. “Siempre que conoces contra quién vas a jugar, sabes cuantas fuerzas tiene el equipo rival y dónde te tenes que poner firme”, sentenció.