Lomas: Asesinaron a una mujer mientras le robaban a otros dos vecinos

Ocurrió en Villa Fiorito. Ella salió a la calle y los delincuentes, que forcejeaban con un grupo de jóvenes para robarles, efectuaron disparos y la asesinaron. Hay dos detenidos.

Una mujer de 44 años fue asesinada de un balazo luego de salir a la vereda mientras un grupo de delincuentes asaltaban a otros dos vecinos, que se resistieron al robo y resultaron heridos. El hecho tuvo lugar en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, según informaron fuentes policiales.

La víctima se trata de Andrea Brítez, quien salió de su casa ubicada en Gaspar Núñez de Arce al 1500 luego de escuchar ruidos en la vía pública. En ese momento, cuatro delincuentes (dos hombres y dos mujeres) interceptaron a dos carniceros para robarles.

Los jóvenes, de 19 y 21 años, se resistieron al robo y, en el forcejeo, los ladrones comenzaron a efectuar disparos. Brítez, quien se encontraba ya en la calle, recibió un tiro en el tórax y cayó al piso gravemente herida. A su vez, uno de los carniceros resultó herido en la pierna, mientras el otro en uno de sus glúteos.

Los tres heridos fueron traslados de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito. Allí, la mujer murió por las graves lesiones sufridas, mientras que los vecinos quedaron fuera de peligro.

Personal de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora, en tanto, montó un operativo cerrojo en los alrededores, donde detuvieron a un adolescente de 17 años y un joven de 26 tras una breve persecución, mientras intentaban ocultarse en Ingeniero Budge. También, los efectivos secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros.

Interviene en la causa el personal de la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora.