Tras poner en marcha el cepo, Macri se reúne con su Gabinete

La reunión está prevista para las 10.30, media horas después de la apertura del mercado cambiario.

El presidente Mauricio Macri concentrará hoy su actividad oficial en la Casa Rosada, donde encabezará una reunión del gabinete nacional y otra de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El primer encuentro, con todo el Gabinete, será a las 10.30 en la Casa Rosada y es el primer encuentro tras la implementación, por un DNU, del cepo. El Gobierno limitó a 10.000 la adquisición de dólares para personas físicas.

A su vez, los ingresos por la exportación de bienes y servicios deberán ingresarse al país en divisas o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.

El encuentro se concretará a las 10.30, media hora después de la apertura del mercado cambiario. Se espera una fuerte reacción ante los anuncios del domingo.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció que “hay una crisis de confianza”, pero aseguró que “no hay riesgo de hiperinflación”; manifestó su esperanza de que los ahorristas no retiren masivamente la plata de los bancos y destacó que hay aval de las arcas públicas para garantizar el dinero de la gente y evitar crisis como las del pasado.

A las 15, en tanto, se reunirá con Héctor Lombardi para analizar la marcha del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.