En Banfield, el Sub 23 comienza su preparación para el Preolímpico

El seleccionado argentino se medirá ante Bolivia este miércoles, desde las 19, en un encuentro amistoso en el Florencio Sola.

Foto - Prensa sub 23

La selección Sub 23 se medirá ante Bolivia este miércoles, desde las 19, en un encuentro amistoso que se disputará en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Este será el primero de una serie de ensayos en los que el entrenador le dará rodaje al equipo con la mira puesta en el Preolímpico de Colombia.

El defensor Claudio Bravo, el volante Agustín Urzi y el delantero Julián Carranza de Banfield y el arquero Juan Pablo Cozzani de Lanús, son parte del plantel. Será el primer amistoso internacional que se disputará en el estadio del Taladro. La entrada es un alimento no perecedero.

Preparación

El conjunto comandado por Batista viene de conseguir la medalla dorada en los Juegos Panamericanos y quiere lograr la clasificación para Tokio 2020. El Preolímpico del que serán parte las diez selecciones que conforman la Conmebol, se disputará en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos.

Luego del choque ante Bolivia, el plantel volverá a entrenar en el predio de Ezeiza, donde prepararán el segundo amistoso en el cual se medirán ante Colombia. El partido ante la selección cafetera se disputará el domingo, desde las 17, en el estadio de Argentinos Juniors. La primera parte de la preparación, se cerrará el martes, con un ensayo ante Boca Juniors.

La lista

Para esta serie de encuentros, el entrenador citó a 26 jugadores: Joaquín Blázquez, Cozzani, Facundo Mura, Nehuén Pérez, Francisco Ortega, Bravo, Marcos Senesi, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcelo Herrera, Fasto Vera, Kevin Gutiérrez, Santiago Ascacibar, Nicolás González, Ezequiel Ponce, Julián Álvarez,  Matías Vargas, Nicolás Capaldo, Lucas Robertone, Carlos Valenzuela, Urzi, Santiago Colombatto, Ezequiel Barco, Gonzalo Maroni, Ezequiel Centurión, Carranza y Nahuel Barrios.


Probables formaciones

Argentina: Joaquín Blázquez; Andrés Herrera, Cristian Romero, Nehuén Pérez y Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Nahuel Barrios, Carlos Valenzuela, Agustín Urzi y Julián Álvarez.

DT: Fernando Batista.

Bolivia: Rubén Cordano, Richard Cueto, José María Carrasco, Luis Demiquel, Sebastián Reyes; Moisés Villarroel, Layonel Figueroa, Ramiro Vaca, Ronaldo Sánchez; Henry Vaca y Bruno Miranda.

DT: César Farías.

Hora: 19:00.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).