Futsal: En Banfield apuestan a la “unión del grupo” para salir del mal momento

El primer equipo del Taladro se encuentra en la lucha por no caer en zona de playout y viene de perder ante Ferro como local.

Foto: Prensa Futsal.

Banfield no atraviesa un buen momento en la máxima división del futsal metropolitano. Con una semana de parate tras la postergación del partido con Racing, apuestan al trabajo y la unión del grupo para no perder la categoría.

Los de Emanuel Santoro cayeron 3-1 con Ferro en la última presentación en casa y ahora tienen tiempo para analizar las últimas actuaciones y corregir falencias de cara al futuro inmediato en los que necesitan con urgencia sumar.

“El momento es muy duro, pero con el grupo que tenemos debemos tirar todos para el mismo lado y así vamos a salir de esta todos juntos”, confió Joel Lacamoire en contacto con Info Región.

Mala racha

El Taladro no encuentra el rumbo en la recta final del torneo metropolitano. La caída con los de Caballito golpeó fuerte y ahora deberá aguardar hasta el sábado para medirse ante River en lo que será el retorno a las canchas.

“El análisis de la derrota fue muy malo, tuvimos los primeros minutos positivos, pero luego nos fuimos apagando y, desde ese punto, no encontramos nunca más el ritmo de juego”, analizó el arquero del Albiverde.

Por otra parte, sobre el tiempo extenso sin actividad oficial, opinó: “El parate no nos sirve porque perdemos el ritmo de competencia que veníamos teniendo con muchos encuentros seguidos, y estas fechas se hacen muy cortadas. Asimismo lo vamos a encarar con todo y trabajar mucho”.

El mismo camino

Lejos de romper todos los papeles en esta lucha inesperada por sostener la categoría, desde la cabeza de grupo que es el entrenador llega un claro mensaje que es apostar por la idea que los trajo hasta acá y sostenerse como grupo en el aspecto anímico.

“Tuvimos una charla con Ema y reforzó la idea de tirar todos para adelante y que no depende de uno solo, sino del grupo entero de sacar este presente adelante”, sentenció Lacamoire.

Previo Las reservas del BCRA cayeron 995 millones de dólares
Siguiente Intendentes le reclamaron a Vidal la emergencia alimentaria