Godoy sobre el paro de ATE: “El Gobierno no planteó ninguna respuesta”

El gremio definió una huelga nacional para el próximo martes. Consideran "escaso" el aumento en el salario mínimo y piden que el bono de 5.000 pesos también se pague a estatales provinciales y municipales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió en las últimas horas convocar a un paro nacional para el próximo martes con movilizaciones en todo el país para reclamar, entre otros puntos, por el “escaso” aumento en el salario mínimo y exigir que el bono de 5.000 pesos también se pague a los empleados provinciales y municipales. “Nunca fuimos escuchados”, cuestionó el titular del gremio, Hugo Godoy, al defender la medida de fuerza.

De acuerdo a lo anunciado por ATE a través de un comunicado, la medida “está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el viernes”.

“Medidas insuficientes”

Godoy, además de justificar la huelga, analizó el delicado panorama económico y criticó que “el Gobierno reconoció que el país está en default, hubo una fuga de capitales de manera escandalosa, están quebrando el país y recién ahora, se están acordando de tomar medidas que pongan un cierto control en el mercado de cambio”.

En diálogo con Info Región, el titular de ATE evaluó que “el gobierno de (Mauricio) Macri ha sido un desastre durante cuatro años y después de la derrota que le impuso el pueblo el 11 de agosto, bien merecida y que el resultado se ampliará el próximo 27 de octubre, esta gestión ya no tiene voluntad ni la capacidad de resolver los problemas de fondo del país”.

En este punto, sostuvo que las medidas tomadas por el Gobierno “son insuficientes y tardías”. “Este Gobierno llegó diciendo que era un desastre el cepo y ahora lo aplica. Estuvo cuatro años liberando y alentando la fuga de capitales, la especulación financiera y destruyeron a la producción nacional y los salarios de los trabajadores. Estas disposiciones no resolverán los problemas de fondo de la economía”, sentenció.