El mapa de los secuestros en la Región

Según los últimos datos difundidos por la fiscalía especializada en secuestros extorsivos, hubo seis casos en localidades de la Zona Sur del Conurbano.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) del Ministerio Público Fiscal de la Procuración General de la Nación precisó que en lo que va del año se registraron seis secuestros extorsivos en partidos de la Región. Lomas de Zamora encabeza el ránking con tres casos, Avellaneda lo sigue con dos y Almirante Brown registra uno.

Al hacer un relevamiento de los informes mensuales de la Ufese, Info Región pudo determinar que desde el 1 de enero al 31 de agosto hubo seis secuestros extorsivos en la Zona Sur del Conurbano. Tres casos fueron en Lomas de Zamora, dos en Avellaneda y el restante en Almirante Brown.

Sólo dos secuestros extorsivos se registraron durante el pasado mes de agosto en todo el país, ambos en el partido bonaerense de La Matanza, y en lo que va del año suman 29 los casos, lo que representa una disminución del 56% respecto del mismo período de 2018.

En julio, la Ufese detalla que se  registraron dos casos, uno en Gerli (Avellaneda) y otro en Villa Fiorito (Lomas de Zamora). En junio fueron seis los secuestros, que tuvieron lugar en Zárate, Rafael Calzada (Almirante Brown), Temperley (Lomas de Zamora), CABA, Virrey del Pino y Morón.

En mayo se registraron cinco secuestros extorsivos durante en todo el país. Tres ocurrieron en jurisdicción de las fiscalías federales de Quilmes, San Ramón de la Nueva Orán -Salta- y Lomas de Zamora. Dos de los hechos tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con intervención de la Fiscalía Federal N°10.

Otro informe detalla que en abril se registraron tres secuestros extorsivos, todos ellos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires En marzo, hubo dos casos. Los episodios investigados ocurrieron en San Martín y Sarandí (Avellaneda), donde tienen jurisdicción las fiscalías federales de Tres de Febrero y Quilmes, respectivamente.

En febrero fueron siete los secuestros, que tuvieron lugar en Santos Lugares, Martín Coronado, Villa Azalais, Godoy Cruz, CABA (2) y Marcos Paz. Durante el mes de enero de 2019 se registraron tres hechos de secuestro extorsivo en todo el país, con intervención de las siguientes Fiscalías Federales de Morón (2) y Quilmes. Zeballoz, Ituzaingó y Rafael Castillo, son los lugares donde ocurrieron los delitos.