Homenajearon a Matías Durán a dos años de su muerte

Familiares del joven pintaron una estrella amarilla en la esquina de Colombres y Entre Ríos, donde sufrió el accidente en el que falleció.

Hace dos años Matías Nicolás Durán, un joven de 20 años, fue atropellado en la esquina de Colombres y Entre Ríos, en Lomas de Zamora y tras estar un día internado en el hospital Gandulfo falleció. Su madre, Lorena Rivero, encabezó este miércoles un homenaje que consistió en pintar una estrella amarilla en el lugar del accidente para “recordarlo y honrarlo”. 

“Hace poco pinté el banco rojo por mi hermana y mi sobrino y hoy hago esto por mi hijo”, relató entre lágrimas Lorena, hermana de Laura y tía de Thiago quienes fueron asesinados a puñaladas en abril en Parque Barón. 

Acompañada por otros familiares de víctimas, Lorena pintó la estrella amarilla prestando atención a todos los detalles y recordando en cada pincelada a su “hijo y compañero”. “Hoy se cumplen 2 años y esto es hacerle un regalo para recordarlo porque lo extraño mucho”, expresó. 

El hecho

De acuerdo a lo manifestado por Lorena, el accidente ocurrió cuando su hijo conducía una moto por la calle Colombres cuando un auto que dobló “sin mirar”, en dirección a la calle Entre Ríos, “lo embistió”.

“El hombre que lo chocó al principio se quiso dar a la fuga pero después lo asistió hasta que llegó una ambulancia particular que pasaba por el lugar porque el 107 nunca llegó”, recordó en diálogo con Info Región

La causa se encuentra en la Fiscalía Nº 8 de Lomas de Zamora y aunque “no hubo avances”, Lorena espera que “se haga justicia y que el culpable sea condenado”.