Banfield presentará a Falcioni en el Lencho Sola

Será este viernes a las 14. El Emperador arrancará su cuarta etapa como entrenador del Taladro.

Banfield tiene todo listo para presentar a Julio César Falcioni como flamante entrenador del primer equipo. Este viernes, desde las 14, en el estadio Florencio Sola, oficializarán la contratación del ídolo y experimentado entrenador, que arrancará su cuarto ciclo en la institución.

Falcioni retornará al club de Peña y Arenales para reemplazar a Hernán Crespo que cumplió 15 partidos en ese cargo pero no obtuvo los mejores resultados. Como mayor novedad en esta etapa del Emperador, se encuentra la vuelta de Javier Sanguinetti a su cuerpo técnico. Además estará acompañado, como en su último paso, por Adrián González.

La vuelta

En esta oportunidad Falcioni deberá comandar un equipo que cuenta jugadores experimentados (muchos de ellos fueron refuerzos en el último mercado de pases) y algunos chicos del club. El principal desafío es sumar, engrosar el promedio y sacar de la zona complicada con el descenso al club.

En cuanto al cuerpo técnico, Sanguinetti volverá a estar al lado del Emperador en un nuevo proceso en Banfield. Por otra parte, el entrenador de arqueros sería Bernardo Leyenda. Los demás, ya conocidos, serán Adrián González y Omar Piccoli, como ayudantes de campo y la preparación física estará a cargo de Gustavo Otero.

Cronograma

El debut oficial de Falcioni en el banco en esta nueva etapa será el domingo 15 a las 13:15 cuando el Taladro reciba a Talleres de Córdoba por la fecha 6 de la Superliga. Más tarde se volverá a ver las caras con los cordobeses cuando choquen por los 16avos de final de la Copa Argentina el miércoles 18 en cancha de Unión de Santa Fe.