“Esperamos que no se fundan las reservas”, el pedido desde el Frente de Todos

Lo manifestó el diputado nacional y candidato a la reelección Carlos Castagneto. "Queremos que el Gobierno termine su gestión de la mejor manera”, aseguró.

El diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos Carlos Castagneto pidió que “el Gobierno haga todo para conservar las reservas y la estabilidad económica, porque nunca se sabe, un día interviene y al otro día es libremercado”.

En diálogo con Info Región, el legislador además aclaró que la intención de su espacio es que el mandato de Mauricio Macri termine el 10 de diciembre. “Esperamos que no se fundan las reservas y nosotros queremos que el Gobierno termine su gestión de la mejor manera”, insistió.

Asimismo y en el marco de la delicada situación ecónomica, sostuvo que los salarios quedaron “estancados”, luego de que el Gobierno aumentará el mínimo vital y móvil un 35 por ciento, muy por debajo de lo pretendido por las centrales obreras. “Hoy lo que se ofrezca siempre será para perder para los trabajadores, a diferencia de los que ganaron en la timba financiera”.

Y luego añadió: “Estamos hablando de la canasta básica alimentaria esencial para que viva cualquier persona, el salario está a menos de la canasta básica y en ese punto demuestra que al Gobierno no le interesa mejorar la situación”.

Cautela

De cara a las elecciones generales de octubre y con la expectativa de que el resultado favorable para el Frente de Todos se ratifique, Castagneto, aclaró que “hay que ser muy cautos porque Alberto (Fernández) solo es candidato a presidente” aunque luego confió en que la crisis económica “se puede revertir”. “Hay que incentivar y promocionar el mercado interno. Nosotros somos pagadores y se van a sentar los economistas con el FMI para ver cómo se paga la deuda. Pero también hay que trabajar inmediatamente la deuda interna”, enfatizó.

“Tanto Alberto como Cristina (Fernández) y todos los que tenemos una responsabilidad estamos con mucha expectativa de revertir la situación pero con los pies sobre la tierra, hay que dejar que conduzca Mauricio Macri hasta que termine su mandato. Nosotros proyectamos un país distinto reactivando la economía y para eso tenemos que inyectar en la economía otra vez la producción de la mano de las PyMES y los grandes empresarios articulando el Estado con los privados”, finalizó.