Atender la emergencia alimentaria y laboral, la prioridad para Kicillof

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos lo manifestó durante un acto en Mar Chiquita.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró este viernes que en caso de ganar las elecciones en octubre su primera medida de gobierno será “atender” la “emergencia alimentaria y laboral“.

“Nos vamos a encontrar con un cuadro complejo que deberemos atender”, sostuvo Kicillof en un acto en el municipio de Mar Chiquita, donde además le envió un mensaje al sector agropecuario bonaerense al señalar que la propuesta para el campo estará “relacionada con la segmentación”.

En ese sentido, explicó que la actividad del agro “depende del tamaño de la explotación, del tipo de explotación y de las distancias que tienen los productores a los centros de consumo y exportación, sumados a la logística”.

En ese sentido, aseguró que “no hay política agropecuaria sin crédito, y esto es independiente del nivel de retenciones que haya, porque las realidades son muy diversas para los productores. Lo que hay que hacer es garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores que están en graves dificultades”.

El candidato a gobernador dijo, además, que: “Nos debemos una discusión de fondo acerca de cómo garantizar un derecho básico como es el acceso a la vivienda. Esta cuestión va a ser uno de los ejes del próximo Gobierno”.

Recorrida

El diputado nacional y ex ministro de Economía del kirchnerismo, que obtuvo el 52 por ciento de los votos en las PASO, también visitó la ciudad de Pinamar y General Madariaga, donde explicó otros detalles de su plan para la Provincia.

En ese sentido, señaló el diseño de un plan de infraestructura para la Provincia de Buenos Aires “que esté en consonancia con un plan estratégico productivo y tenga en cuenta las necesidades de cada una de las regiones y de cada uno de los municipios, con un objetivo de integración”.

“Estoy muy ilusionado porque desde el Gobierno de la Provincia vamos a poder ocuparnos de estos problemas en concreto, contando con cada uno de los intendentes. Hay que atender todas las necesidades hasta el último rincón de la provincia”, sentenció.