Denuncias de abuso en el jardín: “Mi hija dice que el mago la va a venir a buscar”

Micaela Villalba es la madre de una nena que denunció abuso sexual por parte de un mago en un jardín de Lomas de Zamora. Son siete las denuncias.

Siete denuncias son las que investiga por estas horas la Justicia de Lomas de Zamora. Padres de chiquitos que asisten al jardín 917 “Juana Manso” denunciaron que sus hijos sufrieron abuso sexual por parte de un mago en la institución. La madre de una de las nenas advierte que es “terrible” la situación que atraviesan y relata la angustia de la pequeña: “Dice que el mago la va a venir a buscar”.

Micaela Villaba contó a Info Región que la nena  estaba muy angustiada por lo que sucedía y temía que el presunto abusador la fuera a buscar. “Me dijo que el mago la va a venir a buscar”, relató la mujer. Y esta frase no es azarosa, es que según el relato de los padres, el hombre acusado de abuso sexual los amenazaba con matar a sus padres si contaban lo que sucedía.

Los padres, quienes mantuvieron el miércoles una reunión con autoridades educativas, señalaron que los abusos fueron perpetrados durante las clases de Teatro, que tienen todas las semanas. “Según los registros de la institución, el ‘Mago Juan’ hizo tres funciones”, precisaron, aunque “por el relato de los nenes” creen que estuvo más veces en el establecimiento. “Ellos una vez por semana tiene teatro, todas las salas, y creemos que puede haber venido a la clase de teatro, porque hay nenes que dicen que es la misma persona el que hizo la obra, el que estuvo en la clase de teatro y el que les hizo todo lo que hizo”, planteó Villalba. 

La reunión llevó algo de tranquilidad a los padres. “Vinimos a charlar con los inspectores que nos dijeron que van a correr a los docentes del cargo hasta que se esclarezca la situación, esto es culpa de ellas que no cuidaron a los nenes”, confirmó la mujer. “Quedó desafectado el equipo directivo del establecimiento”, había aclarado Fernando Bóveda, inspector de la Jefatura Regional de Educación ese mismo día.

De todos modos, los padres no están conformes y apuntan también contra los docentes. “¿Dónde estaban cuando pasaba todo esto?”, se preguntó la madre.

Los nenes todavía no declararon

De acuerdo al relato de la mujer, “los chicos ya fueron entrevistados para determinar si están aptos o no para ser indagados en Cámara Gesell”. Es que al jardín asisten chicos de entre 3 y 6 años. Se espera que en los próximos días, se avance con la toma de declaración de los menores.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a este medio que son siete las denuncias radicadas por abuso. El acusado, un hombre de 34 años, no fue detenido.

Interviene en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.