Desde la UIPBA piden medidas de “salvataje”

Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, advirtió que las empresas hoy tienen “una gran deuda” con AFIP y ARBA.

IPIM

Luego del encuentro anual en el que expusieron tanto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y aspirante a la reelección de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, como el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, desde la UIPBA advirtieron que el legado de los últimos años es “una gran deuda” con la AFIP y ARBA, y piden medidas de “salvataje” para 2020.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, consideró que 2019 es “un año perdido” para la actividad productiva. El dirigente aseguró que “la situación de las pymes en la provincia es muy delicada”, por lo cual reclamó “reactivar el mercado interno y tener una política antiinflacionaria consistente, porque tampoco se puede prender el comercio interno con una inflación alta. Es necesario un plan estratégico industrial”.

“Lo que ha quedado para las empresas bonaerenses es una gran deuda con la AFIP y ARBA, una mochila que vamos a tener que transitar por los próximos dos años. Más la deuda bancaria. Hay muchas empresas endeudadas, así que va a haber que tomar medidas de preservación y salvataje”, consideró, según consigna la agencia NA.

Ayer, Vidal anunció una serie de medidas para las Pymes. Según dijo, para “acompañar a los trabajadores y a las PyMEs”, reforzarán el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo con un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por tres meses. “Permitirá ayudar a sostener 22.500 puestos de trabajo en la Provincia”, afirmó.