Estudiantes darán continuidad a la toma del ENAM

En una asamblea, votaron “la continuidad de la toma por tiempo indeterminado”. Reclaman mejoras edilicias.

Para “continuar la lucha por los problemas de infraestructura”, los estudiantes de la Escuela Nacional Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield decidieron mantener la toma de la institución, que se había originado en rechazo al operativo Aprender.

“En el día de ayer, luego de dos días de toma, y con el triunfo de haber frenado las avaluaciones aprender, se realizó una asamblea para debatir diferentes propuestas para continuar la lucha por los problemas de infraestructura que venimos teniendo hace años, los cuales fueron razón de reclamo por medio de movilizaciones, reuniones con inspección, consejo escolar y municipalidad. Dichos reclamos fueron tapados por promesas a largo plazo, como lo es el arreglo del techo de nuestra escuela”, señalaron desde el Centro de Estudiantes del ENAM.

Y apunta: “En la asamblea se propuso seguir con la toma o levantarla y continuar con otras medidas de fuerza. Por 112 votos a favor y 1 en contra se votó la continuidad de la toma por tiempo indeterminado”.

En ese marco, pidieron la “colaboración de todxs”. “Se necesitan alimentos para subsistir los días que sean necesarios”, apunta el comunicado difundido en redes sociales, convocando a la comunidad educativa as sumarse a la lucha.

La medida de fuerza comenzó el lunes, en vísperas del operativo Aprender –que se realizó martes y miércoles-. Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación desarrolló la evaluación Aprender, que en esta edición estuvo dirigida a los 473.000 estudiantes último año de nivel secundario de 11.400 escuelas.

Las informaciones preliminares indican que el dispositivo se desarrolló exitosamente con una participación del 93% de los establecimientos educativos.