Pucará visita a CUBA en busca de una victoria que lo acerque a las semifinales

Con cuatro cambios, el Rojo de Burzaco visitará este sábado a Villa de Mayo por la anteúltima fecha del Top 12 de la URBA.

Pucará se medirá este sábado ante CUBA, en Villa de Mayo, por la anteúltima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En busca de un lugar en semifinales, el head coach Nicolás Llaurado hará cuatro cambios en el XV inicial. 

Tras la derrota ante CASI, los de Burzaco buscarán una victoria para tratar de clasificar a la próxima ronda. “Si no ganamos los últimos dos partidos, no tenemos casi chances de entrar a semifinales”, sostuvo su fullback Lucas González Amorosino, en la previa del encuentro en Villa de Mayo.

“Va a ser un partido muy cerrado, de pelear todos los puntos de contactos. CUBA es un equipo que hoy tiene muchos jóvenes que juegan muy bien al rugby. Nosotros intentaremos hacer un partido prolijo, de arriesgar lo menos posible porque tenemos que ganar”, evaluó el back en diálogo con Info Región. 

El equipo

Para este encuentro, el entrenador optará por cuatro cambios con respecto a la última formación. Tras su participación en Jaguares XV, regresarán a la titularidad Lucas Santa Cruz y Pablo Dimcheff, en lugar de Felix Birnie y Tomas Kelly. Mientras que Germán Klubus y Juan Cappiello ingresarán por Tomás Rey y Joaquín Paz.

En consecuencia, el XV inicial será: Tulio Sosa, Dimcheff, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Germán Fiocca, Santa Cruz, Pablo Parlatore, Klubus, González Amorosino, Manuel Montero, Mariano Navarro, Cappiello, Tomás Buckley y Tomás Jorge.

Cómo llegan

La antesala del encuentro anticipa un duelo muy reñido, ya que ambos se juegan las últimas chances de alcanzar su objetivo. Luego de caer 28-31 frente a los de San Isidro, Pucará bajó a la quinta posición del Top 12, pese a igualar en 57 puntos con Newman.

A dos fechas del cierre del certamen, no podrá dejar pasar la chance de sumar puntos, si no quiere perder la carrera con sus rivales directos.

Mientras que por el lado del local, su meta es salvarse del descenso. CUBA llega de caer 41-12 ante Hindú, en condición de visitante.