Cuenta regresiva a octubre: arrancó la campaña

Este sábado comenzó formalmente la campaña electoral, de cara a los comicios de octubre. ¿Quiénes son los candidatos que compiten?

elecciones

“Hoy inicia la campaña electoral para las Elecciones Generales del 27 de octubre”. Lo anuncia la Cámara Nacional Electoral. Son seis los candidatos de competirán el mes próximo.

Las fórmulas presidenciales que competirán “Unite por la Libertad y la Dignidad”, José Luis Espert y Luis Rosales; “Frente Nos”, José Gómez Centurión y Cynthia Hotton; “Frente de Izquierda y de Trabajadores”, Nicolás del Caño y Romina del Plá; “Juntos por el Cambio”, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto; “Frente de Todos”, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; “Consenso Federal”, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

La campaña electoral comenzó formalmente este sábado, por lo que los seis candidatos ya pueden arrancar con sus actividades proselitistas.  ¿Qué es la campaña? “El conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática”.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional, la campaña electoral “se inicia 50 días antes de la fecha de las elecciones generales y finaliza 48 horas antes del inicio del comicio”, es decir que concluye el próximo viernes 25 de octubre a las 8.

Escrutinio de las PASO by Info Región on Scribd