Avanza la licitación de las líneas 112 y 165

Se trata de las empresas Tomas Guido, San Vicente y Transportes del sur. La próxima semana habrá definiciones.

El Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer los nombres de las empresas que se presentaron para la licitación de las líneas 165 y 112, que llevan más de 5 meses sin servicio. Se trata de las empresas Tomas Guido, San Vicente y Transportes del sur. El viernes habrá definición. 

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio había anunciado la apertura de la licitación para que vuelvan a funcionar las líneas afectadas. Choferes, que esperan poder retomar sus actividades, anunciaron que fueron tres las empresas que presentaron una propuesta: Tomas Guido, San Vicente y Transportes del sur. 

En diálogo con Info Región, el delegado Leandro Fernández, manifestó su “preocupación” para que las líneas “no sean separadas”, ya que la empresa Transportes del Sur solo hizo una oferta por la línea 112. “Estamos hablando en asambleas porque no queremos que nos dividan”, apuntó. 

De acuerdo a Fernández, profesionales de la cartera de Transporte evaluarán las presentaciones y las propuestas de las tres empresas durante la próxima semana. “Esto es un avance pero estamos, con incertidumbre porque recién el viernes que viene vamos a saber qué pasa”, indicó. 

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada y la próxima semana podría ser el fin de la problemática. 

Previo Stanley recibirá a dirigentes de la CGT por la emergencia alimentaria
Siguiente “El pueblo está reaccionando y reconoce las obras de Grindetti”, aseguró Torres