Lomas: Impulsan un proyecto para reciclar “lo que nadie recicla”

Se trata del proyecto “llena una botella de amor” que recicla plásticos “de un solo uso” para convertirlos en “madera plástica”.

El Rotary Club de Lomas de Zamora se sumó a la campaña “Llena una botella de amor” que consiste en el reciclaje de botellas plásticas rellenas de “plásticos de un solo uso” para convertirlos en “madera plástica”.

Las botellas serán recibidas en la Biblioteca Gutiérrez, ubicada en Avenida Almirante Brown 2163, Lomas de Zamora. La recepción es de lunes a viernes de 13 a 18.

Las botellas pueden ser de cualquier tamaño, tanto de gaseosa como bidones de agua potable y el relleno debe ser con plástico de un solo uso que incluye: envoltorios de golosinas, bolsas de polietileno, cubiertos descartables, envoltorios de arroz o fideos, agitadores de café, entre otras cosas. Además se les puede poner arena o tierra para que queden compactas. 

La Fundación “Llenemos una botella de amor” es una organización sin fines de lucro que nació hace dos años en Colombia y que en el último año ha logrado una gran expansión en Argentina. En esta línea, el Rotary Club de Lomas Este se sumó al proyecto de la fundación que tiene una de sus centrales de recolección en Bernal. 

Sabrina Glenadel, una de las referentes del proyecto en Lomas, aseguró que la iniciativa es para “fomentar el cuidado del medio ambiente que es de todos”.  “Nos sumamos al trabajo que hace la fundación para agregar un punto de recepción en el sur del Conurbano porque no había nada en la zona”, explicó.

La “madera plástica” que se genera con el plástico recolectado se utiliza para realizar “muebles, juegos para las plazas e incluso se han construido casas”, contó con entusiasmo la referente del proyecto. 

La campaña de recepción se inició en el club durante la primera semana de septiembre y está enmarcada en el “proyecto 4R”, propio de la institución, que “fomenta el cuidado del medio ambiente” a través de las cuatro “R”: “reduce, recicla, reutiliza, Rotary”. 

“La idea es aportar un granito más de arena a este proyecto social que entre todos construimos y que trata de fomentar el cuidado del medio ambiente en el que vivimos”, recalcó, Glenadel quien manifestó que los productos que se construyan con el plástico donado serán entregados “a los vecinos o instituciones que lo necesiten”.