Alberto Fernández volvió al país

El candidato a presidente del Frente de Todos consideró que su viaje fue “muy positivo” y bregó por encontrar un “socio estable” en la Unión Europea.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó este lunes al país, tras su viaje por Europa y lo calificó como “muy positivo”. Mantuvo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez; con el primer ministro de Portugal, António Costa, y con empresarios.

Definió a su viaje como “muy positivo” y “muy importante” por considerar que la Unión Europea “es una región muy importante para que la Argentina encuentre allí a un socio estable”. “Todo fue muy útil y muy valioso para la Argentina”, resumió el candidato del Frente de Todos en diálogo con periodistas que lo aguardaban a su regreso al país en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En ese contexto, dijo que tanto con el español Pedro Sánchez como con el portugués António Costa se entendieron “muy bien”, porque hay “un pensamiento común y una visión del mundo parecida”. “Encontré en Sánchez y en Costa a personas que piensan muy parecido a lo que nosotros pensamos”, señaló.

Por otro lado, dijo que la propuesta del Frente de Todos “no es volver al pasado, sino, a partir de los problemas que tenemos, asumir lo que fue bueno de aquella experiencia y ver cómo encaramos el futuro todos juntos”, consigna la agencia Télam.