De cara al paro de mañana, renuevan el pedido por la reapertura de paritarias

Reclaman que los “trabajadores tengan derecho al salario mínimo vital y móvil” y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

De cara al paro de mañana, dirigentes de ATE renovaron el pedido de la reapertura de paritarias, tanto a nivel nacional como provincial, y la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos en el marco de la política de ajuste.

Hugo “Cachorro” Godoy planteó: “Reclamamos que se reabran las paritarias en el Estado nacional y los provinciales. Que los trabajadores tengan derecho al salario mínimo vital y móvil porque hoy reciben salarios por debajo de eso en miles de casos”. A este pedido se suma la reincorporación de trabajadores despedidos, el restablecimiento de todos los programas, el rechazo al acuerdo del Gobierno y UPCN y al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Participaron de la rueda de prensa Godoy, Secretario General de ATE; Ricardo Peidro, Sec Gral. de CTA-A;  Luis Tiscornia, Conadu Histórica; Jorge Yabkowski, Fesprosa y Hugo Blasco de la Federación Judicial Argentina.

Convocan a los trabajadores a marchar a Plaza de Mayo. La convocatoria es mañana a las 11, concentran en Avenida de Mayo y 9 de Julio, CABA.