El momento en el que los agentes de tránsito fueron embestidos

El acusado debe prestar hoy declaración. Cinthia Choque murió y Santiago Sciciliano permanece internado.

Dos agentes de Tránsito fueron embestidos durante la madrugada del domingo en Palermo. Uno de ellos murió y el otro continúa luchando por su vida. El conductor se dio a la fuga, pero luego se entregó y debe declarar ante la Justicia.

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular. En esas circunstancias, los agentes Cinthia Choque (28) y Santiago Sciciliano (30) fueron embestidos por un Volkswagen Passat color azul oscuro, cuyo conductor siguió su marcha.

A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece en estado delicado con un cuadro de politraumatismos graves. Los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, fueron asistidos por médicos del SAME y luego derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló un Passat azul oscuro abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800. El vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que la principal hipótesis apuntó a que se trataba del vehículo involucrado en el hecho.

El periodista acusado de atropellar y matar ayer a una agente de tránsito y de herir gravemente a un compañero será indagado hoy por la Justicia. Se trata de Eugenio Veppo (32), quien declarará ante la jueza Yamile Bernan, quien subroga el Juzgado Criminal y Correccional 13.

El abogado de Veppo, José Luis Ferrari, explicó que su cliente “estaba solo” al momento del hecho y que regresaba de “salir con la novia y unos amigos”. “Perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación”, señaló el letrado, quien consideró que se trató de un “hecho culposo”.